lunes, 13 de mayo de 2013

Orquestación de TOC (Theory of Constraints), Lean y Six Sigma con BPM.

Libro del BPM 2013
Acabamos de publicar un capítulo en el Libro del BPM 2013, un compendio de 9 capítulos escritos por pioneros y expertos en BPM y sus tecnologías y editado por Club BPM.

Este trabajo analiza tres de las principales metodologías más empleadas para la mejora de procesos como son TOC (Theory of Constraints), Lean y Six Sigma (TLS) y la integración de estas dentro del ciclo de vida de un proyecto de BPM (Business Process Management).

La mejora de procesos es una parte fundamental del ciclo de vida de BPM en la que las metodologías de TOC, Lean y Six Sigma aportan importantes prácticas, herramientas y conocimientos en las tareas de identificación, descripción, análisis y mejora de procesos. Al mismo tiempo, estas metodologías pueden beneficiarse de las capacidades de BPM para gestionar, monitorizar y automatizar las acciones y prácticas que estas desarrollan, haciéndolas más rápidas y ágiles, y aprovechando las sinergias entre estas teorías y BPM, para integrar y unificar los esfuerzos en mejora de procesos y conseguir de forma coordinada que todas ellas sean más eficientes participando del mismo ciclo de mejora continua.

Los contenidos del Libro de BPM 2013 son:
  • BPM Inteligente y Social. Por Jay Lillie, TIBCO Product Marketing
  • BPM y BRM a la hora del SocialWorld. Por Eduardo Izquierdo y Marie Claude Belda, IBM España
  • Cómo empezar con BPM: desarrollar las Iniciativas de Procesos y superarlos obstáculos para el éxito. Por Software AG
  • Los dispositivos móviles en BPM. Por Pablo Trilles Farrington, Vicepresidente de AuraPortal
  • Orquestación de TOC (Theory of Constraints), Lean y Six Sigma con BPM (Business Process Management). Por José Ramón Pais Curto, Autor del Libro BPM (Business Process Management)
  • La Gestión de Procesos integrada con GIS. Por Eliseo Martín Castro,  Responsable técnico de soporte a canal. Cibernos
  • La Inteligencia Operacional para la optimización de Smart Grids en Operadoras de Energía. Por Juan C. Palacios, Vitria Technology Inc
  • Análisis y Prospectiva del Mercado BPM a 5 Años. Por Josep Mª Cos, Director General de proceedit, “The BPM Process Factory”
  •  Situación actual BPMy la evolución de la Gestión por Procesos. Por Pedro Robledo, Director Ejecutivo de Club-BPM
El libro se puede adquirir en: http://www.club-bpm.com/Libro-del-BPM-2013.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.