Suelo decir que la idea de tomar el control de las actividades empresariales a través de la gestión de los procesos que estas ejecutan para implementar sus estrategias y alcanzar sus objetivos de negocio, no es algo nuevo, y prácticamente todas las organizaciones, consciente o o inconscientemente, hacen uso de este "pensamiento".
Sin embargo, cada vez más, y debido al entrono cada vez más cambiante en el que se mueven las organizaciones hoy en día, los procesos han ido adquiriendo mayor relevancia como disciplina a través de la cual gestionar la complejidad, hasta llegar a lo que actualmente es BPM como metodología.
En España, son muchas las empresas y organismos públicos que han abrazado esta metodología. Principalmente los sectores de Banca, Seguros y Telcos, pero también hospitales, consultoras, retail y organismos públicos de toda índole, cuyos resultados están directamente relacionados con una correcta definición, gestión y control de sus procesos de negocio.
Pero por expandir todavía más la información sobre quien usa BPM, y por que es algo que siempre me pregunta, podemos nombrar a empresas como: Apple, Google, Samsung, BMW, Bentley, Amazon, Zara, Zappos, Jaguar-Land Rover, Emirates, McDonalds, Coca-Cola, Soutwest Airlines, State Farm, Fedex Office o Singapore Airlines.
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